Planificación de seguridad vial
Grupo: Primer nivel.
Área del conocimiento: Social
Campo del conocimiento: Derecho
Actividad: Conocimos las señales de tránsito.
Propósito: Guiar al niño hacia el reconocimiento de las señales de tránsito.
Desarrollo:
• Hacer una salida didáctica por el barrio y observar si hay y cuales son las señales de tránsito.
Realizar una puesta en común sobre lo observado e indagar: ¿qué señales de tránsito observaron? ¿Qué funciones cumplian cada una de ellas?
• Presentar a los niños las señales de tránsito (las más vistas en su vida cotidiana).
• Dialogar proponiéndoles que las reconozcan en su entorno próximo (Escuela, semáforo, Pare, Tren, Curcas a un lado y al otro, estacionar, hombre trabajando, dirección obligatoria, etc.)
• Participar en juegos grupales y colectivos con reglas pre establecidas.
• Organizar una carrera al trotecito, indicándoles que deben llegar a la meta final respetando el recorrido. Ej.: semáforo rojo- verde- amarillo, ganan los chicos que lleguen y hayan respetado las señales.
• Socializar lo trabajado: ¿Qué aprendimos con esta actividad?
• Visualizar un vídeo sobre las conductas de motociclis tas y ciclistas. Reflexiona r sobre los mismos: ¿Creen que realmente las personas que circulan en moto o en bicicleta respetan estas normas? ¿Tu las conocías? Abrir puesta en común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario