martes, 26 de mayo de 2015

Planificación de seguridad vial



Grupo: Primer nivel.

Área del conocimiento: Social

Campo del conocimiento: Derecho

Actividad: Conocimos las señales de tránsito.

Propósito: Guiar al niño hacia el reconocimiento de las señales de tránsito.

Desarrollo:

    Hacer una salida didáctica por el barrio y observar si hay y cuales son las señales de tránsito.
         Realizar una puesta en común sobre lo observado e indagar: ¿qué señales de tránsito observaron? ¿Qué funciones cumplian cada una de ellas?
    Presentar a los niños las señales de tránsito (las más vistas en su vida cotidiana).    
•          Dialogar proponiéndoles que las reconozcan en su entorno próximo (Escuela, semáforo, Pare, Tren, Curcas a un lado y al otro, estacionar, hombre trabajando, dirección obligatoria, etc.)
    Participar en juegos grupales y colectivos con reglas pre establecidas.
    Organizar una carrera al trotecito, indicándoles que deben llegar a la meta final respetando el recorrido. Ej.: semáforo rojo- verde- amarillo, ganan los chicos que lleguen y hayan respetado las señales.
•          Socializar lo trabajado: ¿Qué aprendimos con esta actividad?
•          Visualizar un vídeo sobre las conductas de motociclistas y ciclistas. Reflexionar sobre los mismos: ¿Creen que realmente las personas que circulan en moto o en bicicleta respetan estas normas? ¿Tu las conocías? Abrir puesta en común. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario